El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Agricultura, Antonio Funes, recorrieron este lunes el camino de Villarbajo a El Madroño, un proyecto viene a dar respuesta al compromiso del equipo de Gobierno municipal por arreglar esta vía de enlace. Torres Caballero ha remarcado que se está interviniendo sobre unos siete kilómetros de longitud, a lo largo de dos tramos, con un arreglo integral en base a los criterios técnicos y una inversión municipal de 175.000 euros.

“He querido ver el trabajo y agradecer el trabajo del equipo técnico que se están implicando a fondo, siendo un camino difícil en el tramo de ejecución por la ubicación, la orografía y las pendientes. Están haciendo un gran trabajo que hay que agradecer”, ha manifestado.

Este camino forma parte de la extensa red de caminos rurales marteña que permite la unión y accesibilidad de los núcleos diseminados, en este caso, se ha realizado un doble tratamiento asfáltico, considerables tramos de hormigón, cunetas de fábrica… “Teniendo en cuenta que es un camino de uso público, que es un trabajo para el interés general”, ha apostillado.

A su vez, Funes ha hecho hincapié en el compromiso del Ayuntamiento por atender las necesidades de agricultores y agricultoras, arreglando por tanto este camino, y, al mismo tiempo, forma parte de la apuesta del equipo de Gobierno por luchar contra la despoblación.

“Este compromiso de seguir apostando por los caminos, especialmente en zonas que puedan estar más desprotegidas, lo seguiremos manteniendo”, ha afirmado el concejal de Agricultura. Además, ha agregado que van a atender las reivindicaciones vecinales y ha mostrado su disponibilidad para escuchar cuantas posibilidades de mejora se propongan.