La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha señalado que están trabajando de forma intensa y coordinada con el IES Fernando III para que este verano pueda acoger el programa de refuerzo estival de la Consejería de Educación.

Expósito ha incidido en que, de hecho, este centro educativo estaba incluido en el listado provisional que publicó la Junta de Andalucía y que cuando constató que no estaba en el listado definitivo el Ayuntamiento de Martos inició todos los contactos necesarios para que fuera incluido.

A tal efecto, ha señalado que el alcalde, Víctor Torres, ha estado en contacto con el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, para que este IES formara parte del programa y que, de hecho, Sutil le ha confirmado a Torres que será incluido.

Expósito ha destacado que en todo este proceso han percibido una actitud receptiva por parte de Sutil y ha confiado en que se cumpla lo que ha indicado y el IES Fernando III pueda acoger el programa de refuerzo estival y no se quede Martos otro año más sin este programa habiéndolo solicitado centros educativos marteños.

Por otro lado, ha lamentado que, pese a haber un centro educativo de Primaria que solicitó participar en este programa, el de la pedanía de Monte Lope Álvarez, ningún escolar de esta etapa educativa podrá formar parte de esta iniciativa en Martos ya que no se ha aprobado la inclusión de este colegio en el programa de refuerzo educativo, es decir, ningún centro de Primaria de Martos forma parte del programa.