El concejal de Contratación, Control de Empresas y Concesionarias, Francisco Lechuga, ha informado sobre las instrucciones que el Ayuntamiento ha dado a Aqualia para que se refuercen las tareas de limpieza de imbornales durante la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre, además de las previstas y habituales recogidas en el contrato.
El objetivo, ha explicado el concejal, es «aumentar la limpieza en aquellos puntos más críticos que exigen una mayor intervención y vigilancia debido, sobre todo, a las lluvias torrenciales que se suelen producir después de la época estival y que afecta a las zonas más bajas de la ciudad».
Es decir, la ronda de circunvalación de la Loma del Royo con Santa María del Valle, Las Lagunillas o el Polígono de los Olivares. En concreto, se trata de unas tareas de limpieza y mantenimiento preventivo de todas las rejillas de imbornales cuya misión, ha recordado, es «evacuar el agua procedente de las escorrentías de las lluvias». Para ello, un equipo formado por seis operarios más dos camiones de desatranque y un furgón trabajan en dos turnos desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas y que atenderá otros puntos clave de limpieza además de los citados.