La Concejalía de Mantenimiento Urbano en coordinación con la Concejalía de Participación Ciudadana y Universidad Municipal Popular (UPM) ejecuta un proyecto de reparaciones y mejoras en diferentes espacios de la sede central de la UPM, ubicada en la avenida de Andalucía, que servirán para acoger actividades relacionadas con el fomento de la participación ciudadana.

Así lo ha señalado el concejal de Mantenimiento, Javier Padorno, que ha informado de que el Ayuntamiento destina más de 46.000 euros a estas obras que se desarrollan en un ala de la segunda planta del edificio. «Estamos acondicionando varias aulas y aseos, dotándoles de los servicios necesarios y acorde a lo que marca la normativa», ha señalado Padorno.

Así ha hecho referencia a la instalación eléctrica con nuevo cableado y conexiones a Internet, además de la intervención en dos aseos, donde se cambian los saneamientos, así como los azulejos y el pavimento de baldosas.

La intervención se realiza acorde con la normativa de accesibilidad y «también se arreglará y reforzará todo lo relacionado con la instalación de la climatización». «Con esta intervención seguimos con nuestro programa de reparación y modernización de instalaciones municipales para dotarlas de más y mejores servicios», ha añadido el concejal.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, ha recordado que estas obras se realizan de forma coordinada y en paralelo con la intervención para la reforma y mejora integral de la sede central de la UPM, que cuenta con una inversión de 700.000 euros para su mejora en materia de seguridad y eficiencia energética.

Funes ha indicado que todos estos trabajos son compatibles con el desarrollo de los cursos y talleres. «Se trata de un paso más para la puesta en funcionamiento de la Escuela de Participación Ciudadana, tras la constitución del Consejo Local de Participación Ciudadana y del portal web en el que también se está trabajando», ha subrayado la concejala.