El alcalde Sergio García-Navas ha visitado uno de los colegios donde se están instalando mosquiteras que faciliten la ventilación en las aulas, permitiendo que se puedan abrir las ventanas con las garantias y seguridad de que no permitan la entrada de insectos.

Una medida fruto de las reuniones mantenidas con representantes de las AMPAS, para garantizar la máxima seguridad y comodidad de los escolares.

Adoptamos esta medida dando respuesta una vez más a las necesidades y demandas de la comunidad educativa, y siguiendo las recomendaciones emitidas por los técnicos, para facilitar la ventilación que deben tener los centros educativos en sus aulas como medida preventiva ante la COVID-19 -ha declarado el alcalde Sergio García-Navas en su visita en la que ha estado acompañado por el director del colegio público Carrasco Alcalde José Manuel Roldán y la presidenta del AMPA Gema Gallego de la Sacristana.

En los próximos días, también quedarán instaladas en el IES Hermógenes Rodríguez.

Se trata de una nueva actuación de mejora que se suma a las realizadas anteriormente como la dotación de medidores de CO2 para mejorar la ventilación en las aulas, el refuerzo en la limpieza y desinfección y al reparto de mascarillas, entre otras medidas, que el consistorio ha implementado en los últimos meses para proteger la salud e impedir la expansión del virus.

El alcalde ha querido resaltar que la implicación del equipo de Gobierno con la educación siempre ha sido evidente, “y en estos momentos seguimos poniendo todos los recursos de la administración local al servicio de las demandas que nos trasladan desde la comunidad educativa”.