El presupuesto se ha incrementado en 60.000 euros con respecto a convocatorias anteriores.

30.000 euros serán para deportistas individuales y 350.000 para asociaciones deportivas.

Como novedad se introduce la categoría de deporte adaptado, en las ayudas individuales.

El Ayuntamiento de Getafe abre el 1 de junio, la convocatoria de Ayudas a Deportistas Individuales de Getafe y de Subvenciones a Asociaciones Deportivas y/o Entidades Sociales sin fin de lucro, para este año 2020. A través de la delegación de Deportes, se destinará un total de 380.000 euros, 30.000 a deportistas individuales, que cuentan con un incremento respecto al año anterior, de 10.000 euros; y 350.000 a asociaciones deportivas, con un incremento en éstas de 50.000 euros.

Como explica el concejal de Deportes, Javier Santos “seguimos fomentando el deporte en nuestro municipio, y con ello los beneficios para la salud, y la integración social, por eso este año introducimos como novedad la categoría de deporte adaptado, en las ayudas individuales, apoyando a los deportistas locales de alto rendimiento en la mejora y perfeccionamiento de su actividad deportiva”.

Todos aquellos deportistas y entidades que deseen optar a estas ayudas y subvenciones podrán presentar la solicitud hasta el 26 de junio.

Las Ayudas a deportistas individuales de Getafe, convocadas por cuarto año consecutivo, cuentan con una dotación de 30.000 euros, y un incremento en esta partida de 10.000 euros con respecto a convocatorias anteriores. Estas ayudas, en las que se establecen las categorías de menores de 18 años, mayores de 18 años y este año, y la categoría de deporte adaptado, están dirigidas a deportistas empadronados en Getafe, que hayan destacado por sus resultados en competiciones oficiales de las distintas modalidades deportivas, reconocidas como deportes individuales durante el año 2019.

El Ayuntamiento de Getafe destina un total de 350.000 euros, incrementándose la partida en 50.000 euros con respecto a convocatorias anteriores, para esta convocatoria de Subvenciones dirigidas a asociaciones deportivas y/o entidades sociales sin fin de lucro para la realización de actividades en el ámbito del deporte, con el objetivo fomentar el tejido asociativo y deportivo del municipio, ya que este tipo de entidades sin fin de lucro son fundamentales para lograr los objetivos municipales en el ámbito deportivo. De esta manera, se apoya a las asociaciones y entidades que con su programación deportiva, complementen el amplio programa municipal en materia deportiva y de actividad física. Establece líneas de subvención de 50.000 euros para fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala; 105.000 euros para otros deportes de equipo o competiciones nacionales e internacionales; 40.000 euros para otros deportes de equipo o competiciones autonómicas; 54.000 euros para gimnasias y artes marciales; 32.000 euros para deportes de raqueta y pala; 34.000 euros para atletismo y ciclismo; y 35.000 euros para deportes minoritarios y fomento de las actividades deportivas en barrios.