Se ha decidido alargarlo un día más debido a las lluvias del principio de semana. El horario de apertura del Cementerio es de 8:00 a 18:00 horas. A partir del viernes los operarios municipales se dedicarán a limpiar las zonas comunes.

Cementerio de DaimielLas lluvias con las que ha comenzado la semana han motivado que el Ayuntamiento decida ampliar en un día el plazo habilitado para limpieza de las sepulturas en el Cementerio Municipal. De esta forma, el último día para realizar estas tareas será hoy jueves 28 de octubre. A partir del viernes, los operarios municipales se dedicarán a limpiar las zonas comunes, como advertía el técnico responsable, Jesús Arcís, quien recordaba que el horario del Campo Santo para limpieza u otros menesteres es de 8:00 a 18:00 horas, los días laborables; y los fines de semana y festivos, de 9:30 a 17:00 horas.

En cuanto al horario habilitado para el día 1 de noviembre, el responsable del cementerio anunciaba que se abrirá a partir de las 8:30, probablemente.

Por otro lado, desde este servicio municipal “se recomienda a los usuarios que caminen por las zonas habilitadas, vigilen a los pequeños en el recinto, y eviten pisar tumbas y panteones, ya que pueden romperse con el consiguiente riesgo de caída que supone”.

Sepulturas y nichos a la venta

El responsable técnico del Cementerio anunciaba que “aún quedan disponibles para la venta 10 sepulturas de nueva construcción en el Patio de San Pablo, dos nichos en el Patio de Santa Mónica, así como unos 80 columbarios”.