• La iniciativa se desarrollará del 18 al 31 de mayo.

 

“A pesar de la distancia, estamos cerca”, es el lema de campaña que pone en marcha el área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba, por segundo año consecutivo, dirigida a informar sobre los recursos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género y su entorno.

La iniciativa, que se desarrollará del 18 al 31 de mayo, comprende diversas actuaciones como la exhibición de carteles informativos en 35 marquesinas de autobús del municipio y el reparto de cartelería en diversos comercios de Collado Villalba, principalmente farmacias, peluquerías y supermercados, así como centros de salud, hospital, el cuartel de la Guardia Civil y los distintos edificios municipales.

La nueva campaña arranca coincidiendo con el período estival, tras salir recientemente del estado de alarma decretado a causa de la pandemia del COVID-19.

El objetivo de la campaña es que todas las mujeres que pudieran sufrir una situación de violencia de género en el municipio conozcan los recursos a los que dirigirse si desean pedir ayuda.

Con el título “A pesar de la distancia, estamos cerca”, desde el área de Mujer se pretende informar de que, a pesar de la distancia social por la situación sanitaria actual e incluso del aislamiento al que suelen estar sometidas las mujeres víctimas por parte de sus agresores, los recursos de atención siguen disponibles para todas aquellas personas que lo necesiten.