Con el fin de aumentar la seguridad y ganar plazas de aparcamiento.
Los cambios se acordaron el pasado año con los vecinos y administradores de fincas de las comunidades afectadas.
El área de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Collado Villalba procederá esta semana a la reordenación del tráfico en el barrio de Las Suertes y en el barrio de El Tomillar, unos cambios que se acordaron en 2019 con los vecinos y administradores de las comunidades afectadas.
Según ha destacado la concejala del Área, Inés Berrio, “el objetivo de esta iniciativa es aumentar el número de plazas de aparcamiento y conseguir una mayor fluidez y seguridad en el tráfico rodado y peatonal”.
En la mañana de ayer lunes, ya se actuó en el Barrio de Las Suertes, cuyas calles afectadas son: Pico del Águila, Pico de la Serrona, Balsaín y Pico de la Maliciosa.
En el Barrio de El Tomillar, que se actuará en los próximos días, las vías que sufrirán cambios serán: Tomillar, Antonio Fernández María y Marcelo Martín Bravo, así como sus intersecciones Abedul, Norte, 29 de Octubre y La Cuesta.
A lo largo de esta semana, agentes de la Policía Local de Collado Villalba patrullarán por las calles y barrios afectados por la reordenación e informarán a los vecinos de los cambios en el tráfico.