La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Campo de Criptana vuelve a poner marcha, por tercer año consecutivo, la bolsa de trabajo de cara a la temporada de vendimia. Un mecanismo para poner en contacto a trabajadores con empresarios agrícolas que ha funcionado muy bien en ediciones anteriores.
A partir de este martes, 12 de julio, tanto empresarios como personas interesadas en trabajar en la próxima campaña de vendimia, pueden inscribirse de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana.
La bolsa de la vendimia nació hace ahora tres años para facilitar a los empresarios agrícolas encontrar mano de obra, que en los últimos tiempos resulta más difícil. El Ayuntamiento actúa como intermediario para ponerlos en contacto.
“Por la experiencia de los años anteriores, sabemos que ha funcionado muy bien y podemos decir que este año se consolida la bolsa”, comenta el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro. “Es un mecanismo que facilita el trabajo de un sector tan crucial para nuestra economía como es la agricultura, especialmente la vitivinícola”.
Además del Ayuntamiento, para poner en marcha la bolsa de la vendimia colaboran también las diferentes cooperativas de la localidad y entidades agrarias.