El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha dirigido a los vecinos y vecinas de la capital para trasladarle un mensaje de ánimo en estos días de Semana Santa, marcados por la crisis sanitaria sin precedentes derivada de la pandemia del Covid-19. «Todos unidos vamos a hacer posible que esta situación acabe cuánto antes y que podamos salir fuertes», ha dejado claro, convencido de que, en sus palabras, «seguro que vamos a hacer una ciudad mejor, Jáen te espera y vamos a conseguirlo».

El máximo responsable municipal no se ha olvidado de las familias que sufren la pérdida de un ser querido por culpa del coronavirus. «Quiere trasladar un mensaje de pésame a los que han perdido a familiares y amigos a los que han perdido a un ser querido», ha insistido Millán que, al tiempo, ha agradecido su gran esfuerzo a todo el personal que trabajan para «mantener servicios básicos». Se ha referido así a los sanitarios, las fuerzas del orden, los encargados de la limpieza o de atender las gestiones que son necesarias en las administraciones públicas, sin olvidar a los que, con la apertura de sus negocios, atienden necesidades básicas de sus conciudadanos y conciudadanas en este contexto tan complicado. «Quiero acordarme de aquellos que han perdido el empleo, de los empresarios que han tenido que bajar la persiana. A ellos y a ellas les digo que el Ayuntamiento vamos a promover medidas que impulsen la economía, que generen riqueza y puestos de trabajo», ha asegurado el alcalde.

Millán ha tenido también palabras de aliento para los más pequeños, los jóvenes y los mayores, por su comportamiento ejemplar al mantener el confinamiento y, de este modo, contribuir a frenar los contagios. «Tienen que mantener las medidas de seguridad, ser fuertes», ha reflexionado el alcalde Julio Millán.