El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, recibió ayer en el Ayuntamiento al presidente de Cruz Roja España en la provincia jiennense, José Boyano, acompañado de la nueva junta directiva de Cruz Roja en Martos, con Manuel López al frente de la organización local.
Torres ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de Martos por seguir colaborando con Cruz Roja así como su voluntad por reforzar los lazos de colaboración y seguir sumando importantes sinergias “en cuestiones fundamentales para atender a aquellas personas que más dificultades puedan estar pasando”.
El primer edil ha especificado que hay tres líneas fundamentales de colaboración con Cruz Roja. La primera, en el ámbito social, a través de la Concejalía de Bienestar Social, en la coordinación de la campaña de recolección de la aceituna y también en el reparto de alimentos así como la colaboración en el ámbito de las ayudas sociales; la segunda, en el sector de la formación y el empleo, un área muy importante dirigida a colectivos desfavorecidos; y la tercera línea, en el ámbito de las emergencias, donde hay un activo fundamental con personal sanitario totalmente profesionalizado.
A su vez, Boyano ha agradecido el recibimiento del alcalde de Martos y le ha deseado muchos éxitos a la nueva junta directiva marteña mientras que el nuevo presidente de Cruz Roja en Martos ha agradecido tanto la confianza depositada en este nuevo equipo como el recibimiento del Ayuntamiento.