• El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha solicitado a la Junta que se siga trabajando para mejorar la calidad de la atención primaria en Martos.

Durante la inauguración este miércoles de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud, que ha contado con la presencia del Consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, el alcalde ha agradecido la inversión realiza para mejorar las infraestructuras y el equipamiento “que siempre son necesarios y bienvenidos”, al tiempo que ha pedido que esas mejoras vayan acompañadas de otros recursos, “fundamentalmente humanos, que mejoren la calidad de la sanidad pública en Martos”.

Con respecto a las obras realizadas, el primer edil ha señalado que fue en 2010 cuando el Ayuntamiento con cargo al Plan E realizó la ampliación del centro con una inversión de 600.000 euros para configurar el área de urgencias y con la configuración de esa área se hizo también la parte superior para una posible ampliación, tal y como ha sido el caso.

Torres ha pedido al consejero que se siga trabajando y ha deseado “que esta inversión revierta directamente en el incremento de la cartera asistencial y en la mejora de los actuales problemas, como el grave retraso en la asignación de citas o la falta de personal”.

Por su parte Aguirre ha explicado que el Centro de Salud de Martos tenía pendiente la finalización de una planta diáfana de 200 metros cuadrados, donde se han instalado siete nuevas consultas para aumentar tres cupos de médico y enfermero, junto con la consulta de espirometría y retinografía.