Organizada por la asociación de discapacitados AFAD en colaboración con el Consistorio.

VALDEPEÑAS XTREME RACEEl alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido en el paraje del Peral a la celebración de la carrera de obstáculos “Valdepeñas Xtreme Race” que organiza la Asociación de Familias y Amigos del Discapacitado (AFAD) en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, en la que han asistido 325 participantes procedentes de 41 localidades de toda España.

Durante el acto de entrega de premios de esta prueba con carácter solidario celebrada en este entorno natural y en la que lo importante era participar y no ganar, el regidor municipal ha querido poner en valor el trabajo desinteresado que vienen desarrollando las asociaciones sociales. “Corre la cañada, corren los ciudadanos y corren las asociaciones en pro de aquellos que lo necesitan así es que a todos los que hacéis este mundo mejor mi gratitud, porque merece la pena vivir en un pueblo en el que muchos trabajan por no cobrar para que vivan mejor el conjunto de los ciudadanos”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, ha destacado el éxito de esta prueba y ha felicitado a ganadores y participantes. “Todo el mundo se lo ha pasado muy bien, no ha pasado nada grave por lo que nos sentimos muy satisfechos y esperamos en las próximas actividades también participéis”, declaró.

La prueba de obstáculos se inició a las 11,00 horas y ha tenido un recorrido de 4 kilómetros de longitud al que los deportistas tuvieron que dar dos vueltas y enfrentarse a 22 obstáculos como alambradas, muros, montaña de ruedas, carga de sacos, agujeros de barro, pirámides, túneles o contenedores de obra, que provocaron en muchos momentos situaciones muy divertidas para el público asistente.