En un acto celebrado en el Museo del Vino de Valdepeñas donde la Asociación Jóvenes Amigos del Vino entregó sus reconocimientos.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, clausuró este domingo el XIX Túnel del Vino que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y que ha recibido en esta edición más de 2.000 visitantes.
El regidor municipal ha recordado en el acto celebrado en el Museo del Vino que la Denominación de Origen Valdepeñas realizó un estudio entre jóvenes de entre 18 y 35 años cuyo resultado reflejó que el 90% consume vino, del cual el 30% toma como referencia a Denominaciones de Origen pero no son fieles a ninguna de ellas, “hoy por hoy están en una línea de descubrimiento, dentro de las DO y fuera de las DO, y no se fidelizan a ningún vino y a ninguna marca”, declaró.
Martín señalaba que iniciativas como el Túnel del Vino “son muy importantes porque fijan no solo una demarcación territorial sino los vinos como tal, y en la medida que prueben un vino que realmente le guste servirá para fidelizar un poco más en las DO, en este caso la de Valdepeñas que es la que nos interesa”.
Por su parte el presidente de la Asociación Jóvenes Amigos, José Luis Villegas, resaltó que el túnel “ha sido un éxito porque las bodegas están súper contentas por el espacio que tenemos y nosotros nos debemos a las bodegas, porque es parte fundamental de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino”.
Durante el acto, además de premiar a los mejores vinos seleccionados en una cata a ciegas, la asociación entregó la distinción de socio de honor a Aurelio Marín Perona, por su dedicación durante más de 25 años al mundo del vino. También se reconoció al establecimiento a La Antigua Bodega Los Llanos por el destacado trato y posicionamiento que ha dado al vino en la ciudad.
El XIX Túnel del Vino de Valdepeñas se ha celebrado en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ del 30 de agosto al 2 de septiembre con 14 bodegas y 2 almazaras presentes.