El albergue Puerto Vallehermoso, que es propiedad de la Fundación Benéfica Legado Bustillo de La Solana, ha reactivado su actividad al ser gestionado por la firma Nautiaventura. Esta empresa se encargará del complejo durante los próximos tres años. José Sanz, responsable, se mostraba ilusionado de comenzar este proyecto “situado en un enclave muy bonito”. “Darle vida a este albergue” es el proyecto que Sanz plantea para este espacio, que por la pandemia se encontraba en desuso.

El albergue lleva funcionando un par de semanas en temas de campamentos. El responsable comentó que ya tienen varios grupos de distintas comunidades, y que en julio, que ya tienen completo, tienen previsto más campamentos tanto juveniles como infantiles. Las ofertas son diversas, desde estancia con comida y actividades acuáticas y de multiaventura, hasta un campamento como tal de una o dos semanas con distintas actividades.

Otra forma de dinamizar estas instalaciones es con la puesta en marcha del servicio de restaurante y el de piscina de cara al público general. “Esto se va ir reabriendo poco a poco, y de forma escalonada, porque no queremos cometer riesgos” explicó Sanz. El servicio de restaurante se encontrará disponible los viernes para cenar y, sábados y domingos en horario de comida y cena. La idea es que este servicio comience a funcionar durante este fin de semana. “No queremos que esto genere un boom, queremos dar un servicio con el que la gente esté contenta” expuso el responsable.

El tema de la piscina es diferente, ya que, al contar con grupos de niños de distintos campamentos, solo abrirán este servicio los fines de semana, con horario y precios todavía por determinar. Una novedad de esta empresa es la creación de un club náutico. “Nuestra idea es ofrecer servicios de actividades náuticas, ya que contamos con el material y con monitores” explicó el gerente.