Para celebrar el 25 aniversario del RS4, Audi lanza una edición conmemorativa muy especial: el Audi RS 4 Avant edition 25 years. Como buque insignia de la familia A4, el nuevo modelo hace gala de un impresionante dinamismo de conducción. Sus exclusivos detalles de diseño interiores y exteriores y el icónico color Amarillo Imola recuerdan al Audi RS4 Sport. El motor V6 biturbo, que recibe un aumento de potencia de 15 kW (20 CV), también se equipa en el Audi RS 5 Sportback performance edition. La producción de ambos modelos está limitada a 250 unidades cada uno.


En los años noventa Audi estableció la idea del familiar deportivo con los Audi Avant RS2 y el Audi S6 plus. Sin embargo, el primer modelo RS de quattro GmbH (ahora Audi Sport GmbH) fue el RS4 Avant de la generación B5, lanzado al mercado en 1999.

Comparado con el Audi S4, irrumpió en escena con una carrocería ensanchada y un motor biturbo de seis cilindros y 2,7 litros desarrollado en colaboración con Cosworth, que para la época rendía una impresionante potencia de 280 kW (380 CV). La versión más deportiva de la primera generación RS4 llegó al mercado en 2001 con el RS4 Sport. Sus características incluían una suspensión aún más baja, asientos tipo bucket, escape deportivo y volante forrado en piel. El RS 4 Avant edition 25 years se hace eco del memorable diseño de este vehículo, y se convierte en la versión más deportiva de la actual serie B9.


El Audi RS 4 Avant edition 25 years y el Audi RS 5 Sportback performance edition se podrán encargar desde mayo y las primeras unidades llegarán al mercado pasado el verano. En el mercado español, el precio del Audi RS 4 Avant edition 25 years es de 165.600 euros; mientras que el Audi RS 5 Sportback performance edition tiene un precio de 154.400 euros.