El XXVIII Día de la Bicicleta reunió a dos centenares de aficionados, buena parte de ellos fieles a esta cita anual organizada desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Solana. La ruta callejera sobre dos ruedas arrancó a las 10,30 de la mañana desde la Plaza de Toros, en la calle Alhambra, y transitó por un buen número de vías urbanas durante aproximadamente 11 kilómetros.
Se dieron cita niños, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta alguna persona de avanzada edad. No hay edad, ni mucho menos condición, para formar parte de un paseo matutino que ya es toda una tradición en La Solana desde hace casi tres décadas.
Además del personal del Área de Deportes, colaboró activamente el Club Bikesol, pieza fundamental para ayudar a que todo salga como debe. También acudieron los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, un coche patrulla de la Policía Local y una ambulancia de apoyo en previsión de cualquier eventualidad. Por fortuna, no hubo que lamentar incidencias, ni caídas, y la ruta se completó con absoluta normalidad.