Variedad y calidad en pleno centro

Diques se encuentra situado en pleno centro de Campo de Criptana, concretamente en la Plaza Mayor número 13, al lado del Ayuntamiento de la localidad. Cuenta con una amplia oferta gastronómica con gran variedad de productos de primera calidad. Ofrece menú diario con 5 primeros y 5 segundos platos a elegir, bebida y café o postre por 12 euros y un menú de fin de semana por un precio de 16 euros. También dispone de carta donde podremos elegir entre sus más de 50 pizzas realizadas de forma artesanal (de diferentes tipos de salsas, de gourmet, de 4 estaciones, de matanza, de tortilla de patata…), gran variedad de tostas, ensaladas, sándwiches, hamburguesas, platos combinados o platos tradicionales como los duelos y quebrantos, migas de pastor, magro con tomate, pisto manchego con huevo, carrillada al vino tinto. Igualmente podremos degustar una exquisita tabla de quesos, curado, semicurado o gran reserva.

Cuentan con un plato estrella que han presentado a diferentes certámenes nacionales e internacionales, obteniendo diferentes premios, denominado ‘Marcelino Pan y Vino’ con una reducción de tres clases de vino de la tierra acompañado de pan manchego. Igualmente elaboran diferentes tipos de postres caseros como tarta de chocolate negro o blanco, pan de Calatrava, tarta de queso, tarta de turrón, arroz con leche, torrijas, etc.

El establecimiento tiene un horario de nueve de la mañana, donde ofrecen desayunos con diferentes tipos de tostadas, hasta el cierre ininterrumpidamente, abriendo de lunes a domingo. Cuenta con un público de lo más variado, desde gente joven a gente más mayor, con precios muy asequibles para todo tipo de bolsillos.

Diques cuenta con un salón comedor para 50 personas arriba y, en la parte de abajo, hay capacidad para unas 20 personas, disponiendo igualmente de terraza de verano con unas 30 mesas. Hay que destacar que Diques apuesta por vinos del pueblo, contando con vinos espumosos, de aguja, roble, reserva o gran reserva para todo tipo de paladares, pero siempre apostando por los vinos de su localidad.