Puertollano este fin de semana calentará altavoces y las ganas de la música en directo con el Prewinter Festival que en dos días reunirá a diez bandas en diversos locales de la ciudad.

Un Prewinter que abrirá  el viernes “Skartyans”, que lo darán todo en Café Viena (calle Goya) a las 19,30 horas con su punk rompedor y reivindicativo. El rap se lleva y nunca ha pasado de moda y por ello no hay que perderse a las 20,45 horas “Cracksound&Dasel” en La Pop (Paseo de San Gregorio).

El Blues nació en Nueva Orleans y “Chris Alan&Troublues” lo transportarán con su buena música en el Pub Icaro (calle Benéfica) a las 22 horas. La ronda musical del viernes concluirá a las 23,25 horas con “Calatrávica” en Pub Delorean (calle Numancia) en un concierto tributo a Metallica.

Conciertos del sábado

Mejor Kallaos, una banda de lo más peculiar, estará en el PreWinter en la tarde del sábado a partir de las 17 horas  en Café Viena, para echar un rato divertido con estos chicos que no defraudan en cada concierto.

¿Te gusta el Country Folk? ¿Hace tiempo que no disfrutas de un tema mítico? No te pierdas a “The Road” en La Pop a las 18,30 horas, con los que pasar un tarde diferente lleno de temas propios y versiones conocidas.

“Psicodelic Chicha”, aterrizan desde Albacete en Puertollano en la sala “Pasarela” (calle Numancia) a las 20 horas, para hacer versiones con todas las ramas musicales que se te ocurran. Otro grupo albaceteño “Carajillo Banda” llegará al escenario del Pub Delorean a las 21,30 horas, que demostrará que la música manchega se encuentra en todos los rincones.

En la recta final del PreWinter, con “GotFire + The Luder” el espectáculo está asegurado con su hard rock de temas conocidos y algunos propios que se podrán escuchar en Pub Ícaro a las 23 horas.

El PreWinter cerrará con “Miners” en la sala Krater a las 00,30 horas, que vendrán a poner un poco de metal a nuestros oídos.

Una gran oferta de ocio alternativo

El concejal de festejos, Jesús Caballero, afirmó que a punto de agotar las entradas del Winter Festival, mostraba su satisfacción por haber consolidado junto a la asociación PuertoRock eeste PreWinter con diez conciertos en distintos lugares de la ciudad de forma gratuita y de diferentes estilos, desde el rap, al heavy o tributos. Por ello, animó a los vecinos de Puertollano y comarca a disfrutar de la música en directo durante el próximo fin de semana.

Caballero ha agradecido a todos los locales de Puertollano que quieren apostar por la cultura y un ocio alternativo, a Puertorock por apostar por este PreWinter que abre la fiesta del próximo 26 de marzo, así como a la Diputación Provincial, Fundación Impulsa, Junta de Comunidades y cervezas Calatrava por “ayudarnos y colaborar cada año en que este PreWinter y el PreWinter sea más grande cada año”.

Las bandas suenan

El Prewinter se consolida como el prólogo musical del Winter, algo en lo que coincide Juanjo Portero, presidente de Puertorock, como una alternativa a las bandas locales y no locales con la presencia de dos grupos de la provincia de Albacete y uno de Ciudad Real, con música en directo de gran calidad que reporta alternativa extra de ocio y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano sin que este evento no sería posible.

“Las bandas suenan, los hosteleros obtienen un rendimiento y se dinamiza el movimiento cultural y musical de la ciudad”, apuntó Portero.