Irene Valverde García / Entrenadora y responsable de prensa del Fénix Basket Club

Con el mes de junio llegó el final de una gran temporada para muchos jugadores y jugadoras de Fénix Basket Club.

Empezamos en el mes de septiembre con un gran período de adaptación, conocer a los miembros del equipo con los que no teníamos contacto porque acaban de apuntarse, reencontrarse con los compañeros de categorías anteriores, y sobre todo, conocer al entrenador o entrenadora que iba a dirigir el frente durante toda la temporada.

En el mes de octubre comenzó la competición para muchos equipos, aún algo verdes… no lo vamos a negar… nos precipita ese inicio de liga, pero siempre con trabajo e ilusión, algunos equipos se llevaron las primeras victorias. Otros, no tan afortunados, aprendieron de los errores para seguir preparando los partidos venideros.

Ya en Navidad, tuvimos que descansar del duro trabajo que llevaban algunos equipos, aunque otros estuvieron muy pendientes de sus condiciones físicas y poder seguir mejorando, así que siguieron practicando baloncesto.

Enero, feliz 2024, y con este nuevo año, entraban en el equipo propósitos a trabajar para los meses que se avecinan de cara al trabajo colectivo y, sobre todo, la segunda vuelta de la liga. Con el inicio de año muchos niños y niñas deciden venir a probar en este deporte, con la fortuna de que siempre son bienvenidos en nuestro club, para poder ampliar filas y aportar al equipo con todas sus habilidades.

Durante los meses de febrero y marzo preparamos la jornada contra el Cáncer Infantil, llegando a recaudar cantidades importantes de dinero y poder colaborar así con Unoentrecienmil.org, concienciando en los valores del deporte, y sobre todo en la solidaridad de nuestro club con estas causas.

En abril llegaba la máxima emoción del año… había que preparar el Torneo fuera de Madrid de este año que se iba a disputar en Salou en el mes de mayo. Con toda la ilusión y diversión de los entrenamientos, los equipos se ponían a punto para poder disfrutar de unos días en la playa jugando al deporte que más les gusta.

Un apasionante torneo que vivimos en la Costa Dorada Basket Cup 2024, donde pudimos disfrutar de la experiencia de la autonomía junto con los compañeros y compañeras del equipo, el fortalecimiento de los lazos entre ellos, y, además, el increíble buen rollo que siempre se respira en nuestro Club.

Y finalmente, con mucha tristeza, ha llegado junio, y así el final de temporada. Después de un mes de trabajo, con jornadas de puertas abiertas, donde hemos conocido futuros talentos del baloncesto, a los que desde aquí damos la bienvenida al club, hemos de cerrar un ciclo, una temporada llena de pasión y trabajo.

Desde Ayer&hoy mandamos un afectuoso saludo a todo Fenix Basket Club, y con mucho cariño despedimos la intensa temporada 2023-2024, pero ya estamos trabajando en la siguiente para poder dar todo de nosotros mismos. Os esperamos en septiembre, con las pilas cargadas y, sobre todo, ¡con muchas ganas de baloncesto!