Cree que es necesaria una mayor colaboración entre las administraciones
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha inaugurado hoy, acompañado por autoridades locales, provinciales y regionales, Fecirauto, una feria con la que se inicia la nueva etapa de citas empresariales y comerciales que promueve la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), constituida hace unos meses para dar respuesta a las necesidades del empresariado en la provincia.
De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente José Fernando Sànchez Bódalo, ha dicho que tiene confianza en el Federación Empresarial y en su presidente, Carlos Marín, una confianza que, según ha dicho, no sólo verbaliza, sino que la ha plasmado institucionalmente a través de un convenio mediante el que la Diputación apoya a FECIR con 40.000 euros para la celebración de Fecirauto y Fecircatur, la Feria del Automóvil, y la de la Caza y Turismo, respectivamente.
Ha asegurado que la capital puede y debe ser una ciudad de congresos, otro motivo por el que la Diputación apoya iniciativas pensadas con inteligencia para mover, en este caso, el sector de la automoción.
Ha recordado De Lara que en breves fechas en el pabellón ferial de Ciudad Real se celebrará la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, y ha añadido que está convencido de que todos volverán a encontrarse nuevamente con motivo de un acontecimiento expositivo. Ha dicho que espera poder contar también con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Tras apostar porque se favorezcan situaciones de convergencia en lo que a fuerzas y recursos se refiere, De Lara ha afirmado que durante el vacío que ha habido en el ámbito representativo empresarial, la Diputación ha seguido colaborando con entidades, Cámara de Comercio, IGP, D.O., etc, con el objetivo de mantener el nivel de colaboración con los empresarios en unos tiempos difíciles «por las razones que todos nosotros conocemos». Y se ha mostrado partidario de seguir en esta línea de trabajo, pero con más colaboración entre las administraciones.
Marín, por su parte, ha comentado que empiezan la actividad ferial con Fecirauto porque el sector de la automoción siempre se ha considerado como uno de los indicadores de la actividad económica que antes de mueve. Otra razón, según el presidente de FECIR, es combatir, de alguna manera, la venta ilegal de coches de segunda mano, una práctica que perjudica al sector.
Y ha concluido agradeciendo a la Diputación el patrocinio de la feria así como su presencia a la consejera de Empleo, María del Carmen Casero, quien ha estado acompañada por el delegado de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.