El próximo sábado, los ciudadanos de todo el mundo están llamados a apagar la luz entre las 20:30 y las 21:30 horas con el objetivo de demostrar su compromiso para frenar el cambio climático. Una medida adoptada en el pasado pleno de marzo.

hora del planeta 2017El próximo sábado 25 de marzo, el Ayuntamiento de Daimiel se sumará a la iniciativa la ‘Hora del Planeta’ que organiza World Wildlife Fund (WWF). Ese día los ciudadanos de todo el mundo están llamados a apagar la luz entre las 20:30 y las 21:30 horas para demostrar su compromiso con el futuro.

Se trata de un reto ambiental a fin de frenar el cambio climático al que se suma Daimiel con esta iniciativa tras aprobarse en pleno. La administración se adhiere a esta iniciativa apagando las luces de sus monumentos principales y difundiendo la campaña a través de los medios de comunicación municipales. De este modo, se apagarán las luces de las iglesias del Cristo de la Luz, de la Paz, Santa María y San Pedro, además de las fuentes del Paseo del Carmen y la Manola, el edificio del Teatro Ayala, el Consistorio y algunas zonas de la Plaza de España.

Por ello, se invita a los vecinos de Daimiel a que ahorren energía en el hogar y en los desplazamientos ese día de 20:30 a 21:30 horas.