La Agrupación Folclórico Musical Los Trovadores de la Mancha organizaba hace unos días el XXXVI Festival Nacional de Folclore de La Mancha invitando a la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces de Daimiel y al Grupo de coros y danzas Los Asturianos de Langreo (Asturias).

Un espectáculo que se vivió en la Plaza Mayor y que una vez más contó con el respaldo mayoritario del público que abarrotó el centro del municipio para disfrutar con el folclore de grupos muy dispares unidos por la conservación de las tradiciones y las raíces de nuestros pueblos.

Así lo manifestaba el primer teniente de alcalde, Manuel Carrasco, que junto a miembros de la Corporación Municipal fue el encargado de dar la bienvenida oficial a las agrupaciones invitadas indicando que “la creencia en el folclore es apostar por la historia de nuestros pueblos” y de ahí que felicitara a estas agrupaciones “por mantener vivas las raíces y transmitirlas con vuestro trabajo a las futuras generaciones”.

Una recepción que sirvió también para el intercambio de obsequios por parte del Ayuntamiento a las agrupaciones invitadas, así como por parte de las agrupaciones al Ayuntamiento y al resto de participantes.