Antonio Lucas-Torres asegura que en estos primeros cien días de gobierno se han sentado las bases para hacer realidad estos objetivos
A punto de cumplirse los cien primeros días de gobierno, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha hecho balance del trabajo que se ha llevado a cabo en este período. Un tiempo que ha permitido sentar las bases del proyecto político que acometerán durante esta legislatura y que gira en torno a tres pilares básicos como son “la creación de empleo, a través de iniciativas que fomenten la formación de los desempleados; el bienestar social, con medidas que vayan a favor de quienes más lo necesiten y que pongan en valor la solidaridad del municipio; y la apuesta cultural a través de actividades que fomenten las raíces y tradiciones y que velen por un futuro de éxito”, explicaba.
Por áreas de actividad, Lucas-Torres destacaba que en materia de educación se han aprobado ya importantes propuestas como la concesión de becas a alumnos con talento o las ayudas para la adquisición de material escolar. Medidas posibles gracias “a la reducción de sueldos de los propios concejales liberados”. En esta misma área, el alcalde informaba que dos de los proyectos que quiere sacar adelante son los del comedor escolar y la reforma del colegio Domingo Miras.
En el ámbito del turismo, el primer edil ve necesaria la ampliación de plazas hoteleras en el municipio bien con la apertura de un nuevo hotel o con la remodelación de la Casa de la Torrecilla. En esta área, Lucas-Torres avanzó que se está trabajando en la instalación de una nueva oficina de turismo del siglo XXI y que se están intensificando las relaciones con los tour operadores para que visiten el municipio donde indicó que hay que apostar por un nuevo plan de señalización.
En cuanto a proyectos relacionados con obras e infraestructuras, Lucas-Torres ha destacado la licitación de las obras de pavimentación y mejora de la calle Santa Ana como una de las actuaciones más inmediatas para convertir esta vía en accesible e incluirla en el cinturón comercial; así como las licitaciones de otras obras menores en diferentes instalaciones municipales.
Dentro del área de agricultura, el alcalde ha destacado la mejora de algunos de los caminos rurales de la localidad, así como el impulso de otras iniciativas como un convenio con la EFA para la formación de los agricultores o el proyecto estrella de la creación de la guardería rural nocturna para la que ya se encuentra en negociaciones con la Guardia Civil.
Por otro lado, Antonio Lucas-Torres ha señalado que en las próximas semanas se aprobará la rebaja de las nuevas tasas y precios públicos. “Una importante bajada de impuestos que viene a confirmar una de las promesas que llevábamos en el programa electoral”, añadía.
Finalmente, Lucas-Torres explicaba que “el intenso e ilusionante trabajo emprendido en estos tres primeros meses de gobierno permitirá cumplir con los objetivos de crear empleo y mejorar el bienestar social de los criptanenses sin olvidar nuestras señas de identidad”.