tortillas-y-pistosPaulino Sánchez

Hasta el día 15 de septiembre se podrán inscribir los interesados en participar en los concursos gastronómicos convocados por el Ayuntamiento de La Solana, dentro de la programación de las fiestas de la Patrona Virgen de Peñarroya, el de tortilla de patatas, pisto manchego y dulces típicos.

Los dos primeros llevan a su edición número trece y el último será el tercero, pudiendo realizarse las inscripciones hasta las 20 horas del 15 de septiembre en la Oficina de Turismo.

Los participantes deberán estar dispuestos para su degustación por el Jurado calificador el viernes 16 de septiembre a las 22 horas en la Plaza Mayor, recogiéndose desde las 21,30 horas y deberán llegar listos para a degustación.

Las tortillas serán elaboradas con un mínimo de 6 huevos, valorándose tamaño, espesor y sabor. Por su parte e pisto se elaborará con un mínimo de 3 kilos de tomate,

La organización ha establecido unos premios para cada uno de los concursos, un primero de 150 euros, un segundo de 100 euros, un tercero de 70 euros y un cuarto de 50 euros, que serán entregados el día 17 en el transcurso del Festival de Folklore.