En Consejo de Administración, mientras que en el de RSUSA hubo claras diferencias a la hora de sacar adelante puntos del preacuerdo para la firma del Convenio Colectivo, siendo apoyado por el presidente y 4 consejeros, mientras que vicepresidente y otros 2 consejeros se abstuvieron o votaron en contra.
El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, presidido por el diputado provincial Pedro Antonio Palomo, celebró consejo de Administración de mayo, así como el de la empresa pública RSUSA, en el que se aprobó por unanimidad la adhesión al convenio entre la Junta de Comunidades y Ecovidrio, y otros puntos por mayoría relativos al convenio colectivo y a la conversión de contratos temporales en indefinidos no fijos.
En el Consejo de Administración del Consorcio de RSU de Ciudad Real salió delante de forma unánime adherirse al Convenio marco firmado entre la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y Ecovidrio, al que pueden sumarse las entidades locales y el propio Consorcio como gestor de la recogida selectiva en numerosos municipios de la provincia.
En base a esta adhesión, Ecovidrio abonará al Consorcio (o a RSUSA como entidad gestora) una determinada cantidad económica, variable en función de determinados criterios, por lo que supone u n beneficio para el Consorcio y que está directamente relacionado con el mismo.
A continuación se celebró el Consejo de Administración de la empresa pública RSUSA, Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, cuyos puntos principales eran de índole laboral. Así se sometió a aprobación un preacuerdo de Convenio Colectivo para los años 2016-17, tras numerosas reuniones con los representantes sindicales, en este preacuerdo para la firma del convenio colectivo destaca que el incremento salarial será del 1% en términos generales, según lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el personal al servicio del sector público.
Este preacuerdo se había acordado dejar sobre la mesa en el Consejo de Administración anterior a la espera de aportar información complementaria solicitada por el vicepresidente, información que se le facilitó. Aún así, el vicepresidente y representante de Malagón, y los consejeros de Arroba de los Montes y Alamillo, se abstuvieron a la hora de aprobar este punto, alegando desconocer este preacuerdo, punto que salió adelante con los votos de los 5 consejeros presentes de Carrizosa y a su vez presidente, Almadén, Almagro, Miguelturra y Puebla de Don Rodrigo.
En este preacuerdo figura también la propuesta de pago de retribuciones no abonadas del año 2012, a finales de este mes, concretamente la parte que aún no había sido devuelta, el 46,11% de la misma. Aquí hubo unanimidad en la aprobación por parte de los consejeros presentes.
Claras diferencias en la conversión de contratos temporales a indefinidos no fijos
Las diferencias se notaron claramente en otro punto, que figura en este borrador para la firma de convenio o preacuerdo como es la conversión de 11 contrataciones temporales en indefinidas no fijas, pactado con los representantes sindicales, que lo apoyan de forma unánime, y de conformidad con la tasa de reposición autorizada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Llegados a este punto, votaron a favor el presidente y 4 consejeros, y en contra el vicepresidente y los otros 2 consejeros.
En asuntos de urgencia y ruegos y preguntas, el presidente informó de los Convenios firmados entre ayuntamientos y el Consorcio para la gestión de Puntos Limpios, que indica como 46 municipios se han acogido al mismo en cualquiera de las 3 opciones existentes.