Seguro que más de una vez te has propuesto aprender a jugar al pádel, pues ya no es que sea un deporte de moda, sino que es un deporte de masas donde muchas personas se divierten, mejoran y acaban aficionándose hasta llegar a ser su hobby principal. Y eso quieres hacerlo tú.

Sin embargo, aunque la idea de jugar al pádel sin haber practicado nunca, e incluso sin conocer siquiera una pala, te pueda parecer muy atractiva, tienes que saber si este deporte te gusta. Pero eso sólo lo sabrás cuando comiences a jugar, así que procura no gastar mucho dinero si no estás seguro de querer seguir practicando. Aunque te posemos asegurar que el pádel engancha.

Ahora bien, una vez tenemos nuestro material, ¿qué consejos debemos tener en cuenta?

  1. Comienza viendo algunos vídeos sobre los golpes de pádel. Un buen primer paso para aprender es observar unas clases de pádel gratis y online, para así ir viendo las acciones principales a desarrollar en cada golpe.
  2. Practica algún día en solitario. Tras ver vídeos de algunos golpes básicos como la derecha y el revés, puedes practicar algunos días en solitario (aunque sería bueno invertir un dinero en tus primeras clases). Si ya tienes tu pala y bolas de pádel (hay pelotas desde 2,90 euros el bote) y ya estás dentro de la pista, es mejor que te sitúes frente a una de las paredes del fondo, para practicar un poco tú solo y así comenzarás a golpear la bola contra la pared. Quizá al principio solo puedas golpear la bola un par de veces, pero no te desilusiones por eso, mejor ten paciencia y persevera. Procura golpear la bola con el centro de la pala. ¿Cómo hacerlo? Basta con que no quites la vista de la pelota y te resultará más fácil golpearla. Si lo haces de esta forma tendrás más control y podrás dirigir la pelota en la dirección que quieras. Primero practica con la derecha y luego con el revés; cuando ya domines estos golpes podrás comenzar con la práctica de suaves voleas y no necesitarás acompañante para esto.
  3. Prueba tus primeras clases y conoce a gente.- Una mezcla del punto 1 y 4.

– Sigue con las clases, pero ya no serán ni online, ni gratis. Comienza en un club aunque sea una clase semanal para introducirte en el mundo del pádel.

– Allí conocerás a gente con la que pelotear (punto 4) y preparar partidos, además de hacerlo más socializador y divertido.

  1. Conocer a alguien para pelotear.- De esta forma, y con la práctica frecuente, empezarás a mejorar en el juego y si conoces a alguien que también se esté iniciando pueden situarse cada uno en un lado de la pista y usar solo la mitad derecha o izquierda de ésta. Empezad por pasarse pelotas encima de la red, despacio y con suavidad para desarrollar la regularidad a la hora de pasar la pelota encima de la red.
  2. Jugar a menudo con clases de 2-3 personas y torneos de pádel.- Cuando ya hayas pasado de ser principiante y sepas golpear la pelota con regularidad, entonces podrás comenzar a buscar una pareja si no es que ya la tienes. Existen muchos campeonatos en los que puedes ayudarte a buscar una pareja de tu nivel.