La actriz actuará este viernes en el Teatro Auditorio Municipal encarnando a Juana ‘La Loca’, una magistral interpretación en solitario con la que se ha ganado la ovación de la crítica y el público.
La reconocida actriz Concha Velasco se subirá este viernes 25 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Teatro-Auditorio Municipal de Valdepeñas ‘Francisco Nieva’ para protagonizar la función de teatro «Reina Juana”, obra enmarcada en la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas que ha colgado el cartel de no hay entradas para esta representación.
Única actriz sobre el escenario, Concha Velasco se convierte en Juana de Castilla, más conocida como Juana ‘La Loca’, uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia, para contarnos sus vivencias y, por supuesto, rendir cuentas a las personas que estuvieron en su vida, antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos. Juana de Castilla fue convertida en una sombra, primero por su marido, Felipe el Hermoso; después por su padre, Fernando el Católico, quien la recluye en Tordesillas; y finalmente por su hijo Carlos V, que la ignora.
Concha Velasco ha logrado con su interpretación en esta función ganarse la ovación de la crítica y el público, se resalta su elocuencia, cercanía y capacidad de comunicarse con el espectador a través de esta obra escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera.
El precio de las localidades es de 12 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural «La Confianza», en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.