El nuevo proyecto 19/20 de la mano del entrenador Chema López echó a andar el pasado lunes 26 de agosto en el vetusto parqué del histórico pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real. El nuevo entrenador de los “blues”, que fuera uno de los jugadores más carismáticos de los mejores años del club capitalino, dirigirá ahora desde el banquillo la nave del club presidido por Santiago Amores.

El equipo masculino del Lineal Ciudad Real, tras una temporada pasada que fue de menos a más y donde se llegó a las puertas de disputar la “final a cuatro” de ascenso a liga EBA, busca un año más crecer tanto institucionalmente como deportivamente.

En lo deportivo, se competirá en la 1ª División Nacional junto a los equipos de C. B. Socuéllamos, C. B. UCA de Albacete, ADB Hellín, C. B. Daimiel, Sumando 2 Mora, C. B. La Solana, Grupo 76-Alkasar, C. B. Cuenca, CBB Miguel Esteban, C. B. Tomelloso y Basket Cervantes de Ciudad Real.

El objetivo es consolidar la categoría y si se puede mejorar el séptimo puesto en fase regular conseguido la temporada pasada. Al equipo se le escaparon varios partidos en los últimos minutos fruto de su juventud e inexperiencia cosa que este año se tiene intención de mejorar.

Frente a mayores presupuestos de equipos como Miguel Esteban, Daimiel y Socuéllamos, el Lineal Ciudad Real intentará pelear por conseguir ser respetado por todos los equipos y en todas las canchas de la región. Chema López se encargará de imprimir su sello competitivo a un grupo en el que la continuidad de sus jugadores ha sido fundamental debido a la apuesta de la Junta Directiva por creer que este grupo tiene margen para mejorar.

Continúan de la temporada pasada: Vicente Coronel, Nico Rodríguez, Pablo Sánchez-Migallón, Guille Callejas, Pepe Bachiller, Manu Sánchez, Darío Dondarza, Mario Camacho, Jesús Salcedo, Carlos García y Gerardo Ruiz de Castañeda. La única incorporación hasta el momento ha sido la del jugador exterior Rubén Cervilla que tras una temporada sin competir se une a las filas del Lineal Ciudad Real.

En esta primera sesión de entrenamientos y a lo largo de la pretemporada también se contará con algunos jugadores en edad junior de la A. D. Prado Marianistas que intentarán abrirse paso.

El primer partido cerrado para esta pretemporada será el próximo jueves 5 de septiembre contra el Basket Cervantes en lo que supondrá el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa Diputación Provincial de Ciudad Real.

La Junta Directiva no da por cerrada la plantilla y hasta el inicio de liga podrá haber alguna incorporación más.

Por otro lado el equipo sénior femenino, OyE Ciudad Real, comenzará sus entrenamientos el próximo lunes 9 de septiembre con una plantilla que también espera la llegada de nuevos efectivos.