El Ayuntamiento de Boadilla ha comenzado hoy la campaña de mantenimiento del control de plagas e insectos, después de que la pasada primavera se realizara la campaña de choque. Anualmente se realizan cuatro tratamientos de desratización y desinsectación en vía pública, zonas verdes, locales y edificios municipales. En esta campaña está previsto actuar en todo el municipio.
Los trabajos consisten en el mantenimiento de las tapas registradas y la colocación de cebos en lugares estratégicos.
Medidas preventivas
Para evitar las plagas en las viviendas, la Concejalía de Sanidad recomienda a los vecinos que adopten medidas preventivas como colocar mallas mosquiteras en las rejillas de ventilación, sellar las aberturas que las tuberías dejan en las paredes y tabiques así como cualquier rendija, fisura o grieta, colocar un sistema sifónico en los sumideros y rejillas de pluviales, sanear las cámaras de aire, colocar burletes en las puertas de acceso desde el exterior de la vivienda o limpiar periódicamente las arquetas situadas en las parcelas evitando además la acumulación de maleza en las mismas.
Cualquier resto de alimento debe retirarse y colocarse en recipientes herméticos y no arrojarlos por los sumideros. Los contenedores de la basura deben ser también herméticos y han de limpiarse con frecuencia, evitando la acumulación de envases y embalajes vacíos, así como en general de materiales (leña, escombros, etc) que puedan servir de refugio a los roedores.