Hasta el 30 de octubre podrá solicitarse la ayuda municipal para el tratamiento de esta plaga que ataca a pinos y cedros.

La fumigación contra las orugas en los meses de otoño es una acción necesaria y preventiva de cara a primavera y verano.

 

El Ayuntamiento de C. Villalba, coincidiendo con el comienzo del otoño, pone en marcha una nueva edición de la tradicional Campaña contra la Procesionaria, insecto que ataca a pinos y cedros y que puede generar afecciones alérgicas a la población.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se pide la colaboración de todos aquellos propietarios de fincas con pinos o cedros, que deben “mantenerlos en las mejores condiciones fitosanitarias, de seguridad y salubridad”, para lo que recibirán una ayuda municipal de 2,42 € por cada árbol fumigado, un 22% del coste del tratamiento, que en total es de 9,42 euros por ejemplar.

Las solicitudes para la realización del tratamiento deberán descargarse en la página web municipal (www.colladovillalba.es), o recogerse en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), calle Real, nº 26, y Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, nº1. La presentación de solicitudes será preferentemente por vía telemática.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de octubre.

La fumigación contra las orugas en los meses de otoño es una acción necesaria y preventiva de cara a primavera y verano, que es cuando se produce la rotura de los denominados bolsones formados en invierno.

Con la fumigación en esta época se impide el crecimiento de las larvas y así se evita que afecten posteriormente al arbolado y también a las personas.

La Concejalía de Medio Ambiente ha querido resaltar la importancia de aplicar en las fechas adecuadas esta medida preventiva, ya que el arbolado que no ha sido tratado puede facilitar la propagación de la plaga de este insecto.