El pasado mes de julio dio comienzo el Proyecto de Inclusión Social denominado “El empoderamiento como herramienta contra la Exclusión Social.

El Proyecto se viene desarrollando desde hace unos años y se enmarca en el Convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, para la prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria en el marco del Plan Concertado, con financiación del Fondo Social Europeo.

Este año, su inicio se ha retrasado como consecuencia de la pandemia, realizándose con todas las garantías marcadas por las autoridades competentes en materia sanitaria.

El taller está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, como el desempleo prolongado, problemas de salud, discapacidad, baja cualificación educativa y/o laboral. Por tanto, se pretende disminuir o evitar la cronificación de las situaciones sociolaborales, familiares y personales de los participantes.

Impartido por una licenciada en psicología, que además del enfoque psicológico ha utilizado técnicas derivadas del coaching, pretendiendo de esta manera que los participantes se impliquen y empoderen.

En definitiva, se ha tratado de articular acciones que les permitan el desarrollo de las competencias personales y técnicas qu eles capaciten para todos los ámbitos de su vida (laborales, sociales, familiares, personales…)

Galería de imágenes en el muro del facebook del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.