La alcaldesa ha presentado el nuevo servicio, que no tendrá un mayor coste para los ciudadanos

Pilar-Zamora recogida de basurasDesde el próximo 1 de agosto la capital recuperará el servicio diario de recogida de basura. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, quien se ha mostrado muy satisfecha por haber podido cumplir un nuevo compromiso en un plazo de tiempo muy breve.

Pilar Zamora ha explicado que la ampliación de la recogida no supondrá un mayor coste para los ciudadanos: “los vecinos seguirán pagando la misma tasa” a pesar de la ampliación en un 20% del servicio. Habrá recogida todos los días del año salvo cinco, Nochebuena, Nochevieja, San Martín de Porres, el 15 de agosto y el Viernes Santo.

En la presentación a los medios de comunicación, la primer edil ha recordado que apenas unos días después de la toma de posesión el nuevo equipo de gobierno ya comenzó a negociar con el Consorcio RSU, que ha mantenido en su oferta el mismo precio del año 2013, por lo que al Ayuntamiento sólo le supondrá un aumento económico del 10% en el coste del servicio. Zamora asegura que el consistorio tiene crédito suficiente para afrontar el incremento, según ha señalado el interventor en un informe.

“El objetivo de este equipo de gobierno es que los vecinos reciban servicios en consonancia con los impuestos que están pagando”. Pilar Zamora ha afirmado además que un informe del jefe de servicio de medio ambiente en el consistorio aseguraba que la reducción del servicio que se había producido a partir de 2013 había tenido consecuencias negativas en la limpieza viaria y había supuesto un problema para el sector de la hostelería. Por ello, ha subrayado que recuperar el servicio de recogida diaria “era necesario”.