Con un auditorio municipal de La Granja a reventar se celebró este 30 de julio en Ciudad Real el XLI Concurso de Limoná de la Pandorga en un gran ambiente de fiesta y diversión en honor a la patrona, la Virgen del Prado. En el certamen, organizado por la Federación de Peñas ‘Alarcos’ y al que concurrieron cien grupos, se alzó con el primer premio el grupo ‘Sin bautizar’, mientras que el XXIII Concurso de Limoná ‘Sin’ lo ganaron la peña Los Indomables. El resto de premiados en el certamen oficial fueron, en segundo lugar, Los Extremeños, seguidos de El buen yantar en tercer lugar, siendo del cuarto al décimo puesto para José Chelano, Los percheleros, Los imperfectos, Base de Almagro, Los rialeros, Los crispines y Fraturris.

Pertrechados muchos grupos con toldos, carpas, paraguas, gafas de sol, abanicos… cualquier cosa era buena para sobrellevar los rigores del sol de la tarde hasta que avanzada esta, el auditorio ganó en público y animación gracias a la orquesta Samil que convirtió el recinto en una multitudinaria verbena donde niños, jóvenes, familias y mayores se divertían al son de los ritmos más populares.

Sin duda, un éxito de jornada en vísperas de la Pandorga que cada año va ganando adeptos cada vez más jóvenes. Otros miles de jóvenes también continuaron fuera del auditorio su zurra con animación de Djs.