El cierre de los centros de mayores como consecuencia de la pandemia ha obligado a que la mayoría de las actividades deban realizarse de forma online, como medida preventiva frente al contagio del COVID-19.

Las únicas que cuentan en este momento con autorización para ofrecerse de forma presencial e individual son las de carácter asistencial para personas con deterioro cognitivo, tales como terapia ocupacional o estimulación cognitiva. También puede hacerse con los servicios de podología y fisioterapia, estos últimos coordinados por la Asociación de Mayores del municipio, mediante cita previa en el teléfono 91 342 20 90.

En este momento son cincuenta los mayores que están recibiendo esta atención individualizada. La estimulación cognitiva incluye ejercicios de memoria, percepción, atención, concentración, lenguaje, solución de problemas, planificación, razonamiento, control, etc, y resulta fundamental para frenar eldeterioro y trabajar sobre las capacidades que aún se conservan consiguiendo una mejora global en el individuo y en su calidad de vida.

El resto de las actividades ofrecidas por la Concejalía de Mayores se están impartiendo de forma online. El calendario y horarios todos los talleres, tanto físicos como cognitivos, se pueden encontrar en este enlace