curso diplomas en CarriónMedio centenar de alumnos de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) han recibido sus diplomas acreditativos de finalización de los cursos de formación de Manipulador de Alimentos, Manipulador de Aparatos Elevadores y Alergias Alimentarias, programados por el Ayuntamiento. En concreto, el número de alumnos han sido 15 en el de Manipulador de Alimentos, 15 de en de Alergias Alimentarias y 30 en el de Manipulador de Aparatos Elevadores.

Impartidos por el Centro Cénit de Formación Profesional, han sido tres los cursos propuestos, con una duración de 10 horas cada uno y se han realizado en el Centro Social Polivalente. Se han celebrado en horario de fin de semana, para la dar así la oportunidad tanto a empleados como ha desempleados de poder asistir. Además, han tenido un coste de 10 euros por alumno y curso, excepto para los desempleados de seis meses o más, que han sido gratuitos, el resto del coste ha sido asumido por el Ayuntamiento, mediante un convenio firmado con el centro de formación.

La alcaldesa, Ana María López, presidió la entrega de diplomas a los alumnos participantes, acompañada por la concejal de Cultura, Mª Carmen Moya y dos miembros del centro formador.

Y es que para la alcaldesa es “muy importante fomentar la formación de los carrioneros” destacando la recibida en estos tres cursos, ya que hoy en día son muchas las empresas las que exigen estas titulaciones para poder acceder a uno de sus puestos de trabajo. Además, explicó que esta iniciativa nace de la preocupación que tiene el equipo de Gobierno por el desempleo en la localidad y es que “la disminución de este es una de nuestras metas”. Finalmente animó a participar en futuras iniciativas de fomento del empleo entre los carrioneros.

El Taller de empleo “Jardines de Calatrava” da formación a 10 alumnos-trabajadores

Recordar también que el pasado diciembre finalizó un taller de empleo promovido también desde el Ayuntamiento, centrado en la intervención paisajística, denominado “Jardines de Calatrava” en el que participaron 10 alumnos-trabajadores y que estaba subvencionado por la Consejería de Economía y Empleo. Los participantes estuvieron acompañados en esta formación por cuatro técnicos, entre la directora, monitores y profesora. Los alumnos actuaron en una parte del término municipal denominado Las Cañadas, creando una nueva zona verde de más de 11.000 metros cuadrados, basada en el paisajismo, en un paraje privilegiado.