Cinco nuevos oficiales de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón tomaron posesión el pasado viernes de sus cargos, en un acto en el que estuvo presente la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. Se suman a la actual plantilla de oficiales, que ya cuenta con 16 agentes.

La regidora, que ha estado acompañada por el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, y por el inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena, les ha felicitado por su incorporación al nuevo puesto, y por su nueva responsabilidad.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la incorporación de estos cinco funcionarios con los que “se reforzará la seguridad para seguir siendo una de las ciudades más seguras de España”. “Les deseo lo mejor en esta nueva etapa puesto que su buen desempeño redundará en beneficio de nuestros vecinos”, ha remarcado.

Se incorporan tras haber superado un proceso formativo de, al menos, 625 horas, con 25 asignaturas distribuidas en los módulos de jurídico; atención al ciudadano y servicio público; prevención, intervención e investigación; técnicas y adiestramiento profesional; policía administrativa, tráfico y seguridad vial. También realizaron el periodo de prácticas en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).