Un total de 181 niños y niñas, casi el 20% más que el pasado año, han participado en los cursos, que cerraron con una fiesta de la espuma.

Una divertida fiesta de la espuma ha sido el evento final de los Campus Deportivos que ha organizado para este verano la Concejalía de Deportes de Carrión de Calatrava. Los 181 participantes de esta tercera edición, casi un 20% más que el año pasado, han podido practicar durante estos días su deporte favorito: fútbol, gimnasia, kárate o pádel, estas dos últimas ofertadas por primera vez.

Este año el campus de fútbol ha celebrado su tercera edición, la segunda para gimnasia y kárate y pádel se estrenaban, con una gran acogida. La concejal de Deportes de Carrión, María Teresa Puebla Martín,  celebró el éxito de los campus, que además “ayuda a las familias a mejorar la conciliación en estos días en los que ya ha finalizado el periodo lectivo”, afirmaba.

El tercer Campus de Fútbol, organizado con la Escuela Municipal de este deporte, se celebró entre los días 27 de junio y 1 de julio, con alumnos nacidos entre los años 2000 y 2010. Durante esos días se ha  profundizado en técnica y táctica del deporte Rey, así como reglas de juego y cohesión grupal. Los participantes, que recibieron dos equipaciones completas como regalo, fueron vigilados de cerca por  ojeadores de equipos de Primera División.

Los participantes en el Campus de Gimnasia Rítmica han celebrado sesiones de calentamiento y técnica corporal con acrobacias, portes, saltos o equilibrios, así como manejo de aparatos, maquillaje y complementos y coreografías.

En Kárate, además de trabajar las cualidades físicas como velocidad, fuerza, resistencia, flexibilidad, elasticidad y destreza se han impartido sesiones de técnica kumite y katas, así como trabajo en grupos lúdicos formativos y competitivos. Por último, los participantes en el campus de pádel, niños y niñas a partir de 6 años, han realizado ejercicios de preparación física, así como clases de técnica de posición y golpeo que después llevarán a la práctica.

Todos los campus ofrecían el desayuno a sus participantes así como pases gratuitos para la piscina municipal.