¿Quién dice que a los ciudadrealeños no les gusta el cine? Niños con sus padres, grupos de adolescentes, amigos maduritos, novios, matrimonios… Todos ellos, de cualquier edad y gustos muy diferentes, están demostrando desde el martes que no es así, que cuando pueden acceder a las salas de cine a un precio asequible, no lo dudan.
Y es que son cientos los ciudadrealeños que desde el martes y hasta este jueves, cuando acaba la Fiesta del Cine, están abarrotando las salas de los Cines las Vías, disfrutando en muchas ocasiones de más de una película en la misma tarde al precio de 2,90 euros cada entrada.
Ese es el caso, por ejemplo, de Marga y Luis, quienes el martes vieron dos películas y el miércoles tres, además de que este jueves tenían previsto regresar. «El becario», «La cumbre escarlata», » Mi gran noche», «La verdad» o «Regresión» son algunas de las películas que ya acumulan en su haber cinéfilo gracias a esta edición de la Fiesta del Cine.
«Nos gusta mucho el cine, pero somos estudiantes y al precio que tiene siempre sólo podemos venir de vez en cuando. Si éste fuera el precio habitual, vendríamos sin dudarlo» afirmaba Marga.
Y como ella, otros cientos de ciudadrealeños, muchos de los que este miércoles reconocían que «no es lo mismo verlo en el cine que en tu casa».
Esperamos que esta iniciativa se repita muchas veces o que se tomen medidas y alternativas que permitan ver las salas de cine de Ciudad Real como se han visto este martes y miércoles y, previsiblemente, se vean este jueves.
Y todo ello, a pesar de no ser una semana especial y no haber grandes estrenos cinematográficos, lo que demuestra que el precio tiene mucho que ver cuando se pierden espectadores de cine.