En la esquina de las alcazareñas calles de la Paloma y la Moraleja se encuentra Cervecería Los Arcos, que desde 2012 y bajo la dirección de Jesús Molina Mínguez, nos presenta una oferta gastronómica especializada en raciones tradicionales y “con toda confianza”.


De lunes a viernes, podemos optar por un copioso y económico menú diario que incluye un primero, un segundo, postre o café, pan, vino, casera y agua. Pero sin duda lo que nos sorprenderá es su amplísima carta donde se nos oferta el disfrute de una cocina tradicional con productos frescos y sabrosos. Para empezar podemos empezar con unas suculentas y copiosas ensaladas (mixta, rusa, de ahumados, manchega, de salmón, machacón, de ventresca o de tomate con atún y ajo-aceite), o basadas en entrantes tan tradicionales de nuestra zona como el pisto, la pipirrana o el asadillo.


Si algo caracteriza a este local son sus sabrosísimas raciones –o medias raciones-, pudiendo decantarnos por las “de la Granja” (oreja, callos, morunos de pollo o cerdo, higaditos, higadillas, mollejas, alitas, cecina, lomo de orza, lacón, fritura de cerdo…) o las “de la Mar” (calamares, chipirones, rejos, sepia, chopitos, cazón, zamburiñas, fritura de pescado, gambas a la gabardina, colas de langostino, boquerones, almejas…).


Dentro de la carta, en su apartado de “Algo para picar”, podemos seguir deleitándonos con más opciones sabrosas como son las albóndigas, los huevos rotos con jamón, las croquetas, unos mejillones tigre o unas setas a la plancha; sin olvidarnos de las socorridas patatas (fritas o bravas) o decidirnos por degustar unos suculentos platos de queso manchego o de jamón serrano.
Para momentos más intensos, optaremos por un entrecot de ternera, un medallón de solomillo de cerdo, las chuletillas de cordero, unas gambas o gambones a la plancha o un fresquísimo pulpo a la gallega. O individualizar nuestra comida a partir de unos platos combinados con multitud de opciones. Además, y bajo reserva, podremos disfrutar de unas tradicionales gachas manchegas o una exquisita paella.


Pero además, para ratos más distendidos, podemos disfrutar de una amplísima variedad de montados y bocadillos; igualmente, pueden prepararte lo que desees y recogerlo para que disfrutes fuera del establecimiento.


Con un aforo interior de 50 personas, cuenta también, como marco ideal para momentos inolvidables, con dos terrazas al aire libre.


Cervecería Los Arcos es un marco original y atractivo, donde podemos disfrutar de un trato exquisito y vivir buenos momentos en familia o con nuestros amigos, siempre con el éxito asegurado de una oferta gastronómica tradicional y muy variada.