Miguel Alberdi / Decorador

Proyectar las viviendas hacia el exterior para ganar luz natural es el objetivo de los cerramientos de terrazas y balcones. También el querer ganar metros útiles. En todos los casos, la clave está en elegir un material aislante, seguro y duradero.

Los cerramientos se presentan como una interesante propuesta para incrementar el valor de la vivienda, teniendo en cuenta que lo que hacen es sumarle metros útiles a esta. Y suelen añadirse a la estancia principal de la casa, el salón, aunque también es habitual verlo en las cocinas si hablamos de cerrar la galería. Asimismo, lo que se consigue es una mayor luminosidad en el espacio resultante.

Una unidad más, no unirla al salón, es decir contar con una zona independiente para crear un despacho, un cuarto de juegos o un rincón de lectura. En todos los casos, lo que se hace es llevar la estructura del cerramiento a la zona más preferida de la vivienda, bajo el techo de la obra existente.

Si hablamos de casas con jardín, se busca un tipo de cerramiento que en sí mismo se asemeje a una pared acristalada móvil que abre el paso hacia el exterior sin barreras visuales, potenciando la sensación de sentirse en el exterior aun estando dentro de la casa. Se trata de grandes correderas practicables sin perfil, o de cristales plegables en forma de acordeón, que están situadas en el extremo más exterior del salón o, en el caso de haberlo, en el porche.

Los cerramientos también permiten crear de la nada una estancia en aquellas casas exentas con terreno a su alrededor. En el caso de querer techo también acristalado hay que pensar en el sol, aunque ya existen  materiales que llevan incluida la protección solar. También hay que tener en cuenta el acceso para la limpieza de cristales.

Y a toda esta parte importante que afecta a la estética, funcionalidad y diversidad de soluciones de cerramientos, hay que añadir la reducción en el consumo energético. Los actuales sistemas de perfilería  y vidrio garantizan tal aislamiento que bajan los consumos de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Asimismo en general las posibilidades de los materiales de los cerramientos hablan de acabados en las más diversas tonalidades, metálicos, lisos, con estética de madera, etc. de forma que el diseño no está reñido con este tipo de intervenciones estructurales, sea cual sea su tipología.

Para más información:

Tfno.: 686 47 61 91

Web: www.miguelalberdi.com