En la tarde del pasado miércoles se presentó la carrera nocturna la Legua en Vela, una iniciativa que surgió hace tres años con carácter solidario y que en cada cita reúne a cerca de 150 corredores. Este año la entidad beneficiaria será la asamblea local de Cruz Roja.

La prueba tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 22 horas y contará con un recorrido de 5.572metros con salida y meta en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El recorrido transcurre por las calles Pozo Viejo, Pedro Arias, Ruiz de Alda, Castor Zarco, Albacete, Almagro, López Mañas, Pozo de la Villa y Pedro Bustos, hasta llegar nuevamente a la Plaza de la Iglesia. “Todo el recorrido estará iluminado por los típicos velones que dan un ambiente tan especial a esta carrera nocturna”, indicó el concejal de Deportes José Carlos Cobo, que presentó la carrera junto a la presidenta local de Cruz Roja, Caridad Cantero.

Las inscripciones  se pueden hacer hasta hoy viernes en la página web cronomancha.com y en caso de que  no se hayan podido hacer  por internet “se pueden solicitar en el punto de recogida de dorsales, junto a la salida, aunque con el riesgo de que no queden dorsales suficientes, por lo que es recomendable realizar la inscripción previamente”.

“Decir que, como viene siendo habitual en todas las pruebas deportivas que organizamos desde la Concejalía de Deportes, todos los dorsales llevan chip incorporado. Los dorsales se podrán recoger  en la zona de la salida desde las 20 horas”, indicó el concejal.

Las categorías que pueden  participar son: Promoción, para los nacidos entre 1995 y 2003; Élite, para los nacidos entre 1982 y 1994; Máster Plata, para los nacidos entre 1971 y 1981; y Máster Oro para los nacidos en 1970 y años anteriores. El concejal indicó además que habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina y también en categoría general absoluta.

“En cuanto a los servicios al corredor, los participantes podrán ducharse y cambiarse en el pabellón Gran Gaby. También habrá  un punto de avituallamiento en el kilómetro 3 y al finalizar la prueba habrá en el aparcamiento de la piscina municipal una zona con fruta, refrescos y aperitivos. He de añadir que todos los atletas participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil y de accidentes deportivos porque más vale prevenir que curar, aunque deseamos que la prueba se desarrolle con total tranquilidad”.

Inscripciones

Las inscripciones cuentan con un precio de 10 euros que incluyen un boleto para el Sorteo del Oro de la Cruz Roja que se celebrará el 20 de julio, una camiseta de la Legua en Vela y un aperitivo final para los participantes.

“La finalidad de la carrera es recaudar fondos para la asamblea local de Cruz Roja ya que esta entidad no dispone de otros medios de financiación ni recibe subvenciones de ningún tipo. Sí contamos con convenios anuales con el Ayuntamiento para el desarrollo de proyectos concretos pero no contamos con otros fondos para hacer frente al mantenimiento de la sede ni para atender a los colectivos más vulnerables”, indicó Caridad Cantero.

La presidenta de Cruz Roja Socuéllamos explicó también que se habilitará un dorsal cero para aquellas personas que no quieran o no puedan participar en la carrera pero quieran colaborar. “Además habrá un stand de Cruz Roja para el que quiera informarse sobre el trabajo que desarrollamos o hacerse socio de la organización”, recordó Cantero.

El concejal José Carlos Cobo animó por último a todos los vecinos a participar en la carrera “para colaborar con Cruz Roja y para contribuir a que el deporte local sea más grande y mejor”.