Un total de 36 usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Manzanares, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, han asistido a lo largo de esta semana en distintos días y grupos a las actividades organizadas por el taller de empleo de marketing y turismo de esta localidad con motivo de las inminentes Jornadas Medievales, que celebrarán su tercera edición del 3 al 5 de octubre próximos.
Acompañados de las educadoras del Centro, dentro de su programa de Participación en la Comunidad, dos de los grupos visitaron la exposición de la Casa de la Cultura, donde contemplaron los trajes ganadores en las pasadas ediciones de las Jornadas “Manzanares Medieval”, con indumentaria de la época para hombres, mujeres y niños.
Otro grupo participó en la visita teatralizada medieval que protagoniza el alumnado del taller de empleo, con la que recorrieron el casco antiguo de la ciudad y conocieron datos históricos y anécdotas del medievo en la localidad.
Con esta participación, el Área de Bienestar Social pretende seguir trabajando en su objetivo de la integración, además de ofrecer a los usuarios del Centro Ocupacional la oportunidad de que conozcan y disfruten de las fiestas de su localidad como un ciudadano más.
El Centro Ocupacional agradeció la colaboración del personal de la Oficina de Turismo por facilitar su participación y felicitó al alumnado del taller de empleo por el trabajo realizado tanto en la exposición de indumentaria medieval como en las visitas teatralizadas.