Alumnos de los cursos de quinto y sexto del colegio Sagrado Corazón han participado en una actividad intergeneracional y de voluntariado denominada “Viaje al Renacimiento, El Greco”, celebrado en colaboración con diversos voluntarios del Centro y con la preparación de una monitora de la Fundación La Caixa.
La monitora Raquel Vargas Masegosa declaraba que lo que se pretende con esta actividad principalmente es fomentar el papel de las personas mayores, que sigan teniendo ese papel importante en la sociedad y aprovechando que se está celebrando el IV Centenario del Greco habían querido realizar una actividad centrándose en él.
Ese encuentro con chicos ha comenzado con una exposición en la que se les ofrecía una pequeña introducción al renacimiento, pasando al comentario sobre tres cuadros del Greco, siempre intentando dialogar con los niños, meterlos en esa exposición y no solo hablar, sino que en ella se incluyeran dentro del viaje al Renacimiento.
El presidente de la Junta del Centro, Pedro Sevilla, daba las gracias a la monitora, que se había ofrecido a realizar una pequeña preparación a lo largo de unas horas durante algunos días y le agradecían el esfuerzo que había realizado con los voluntarios, que durante el encuentro con los chicos estaban caracterizados de época.
Y muy satisfecha con la actividad estaba la directora del Centro, señalando Juana Almarcha que el hecho de que las personas mayores se comprometan y pongan su tiempo a disposición de los demás, con una metodología didáctica y entretenida, además de contar con la visita de los chavales del colegio Sagrado Corazón, destacando asimismo el trabajo de la monitora, así como el empeño y esfuerzo de los voluntarios.
Insistió en resaltar la importancia de acercar generaciones en tiempos en los que hay poco dinero y deben primar los valores y el esfuerzo, algo que se ha conseguido y que quiere volver a repetir con alumnos de otros colegios de la localidad.