De valentía puede calificarse el emprendimiento en tiempos de pandemia. Y valiente es, sin duda, Rocío Zapata Arredondo que acaba de abrir su propio negocio: CED, Centro de Estudio Dirigido, una academia donde los alumnos de Primaria y ESO no solo completarán lo aprendido en las aulas sino que conocerán las mejores técnicas de estudio para ellos, así como una óptima organización del tiempo en base a sus cualidades e inquietudes, válidas para toda su vida académica.

CED está ubicado en la calle Ramón y Cajal, número 8, 1 D, de Ciudad Real. Su horario es de 16 a 20 horas de lunes a jueves, aunque están disponibles ante cualquier eventualidad del alumno. En CED, como comenta su responsable, intentan ajustarse a un sistema de estudio para cada persona, donde la motivación es un factor fundamental. Se puede elegir horario, si bien lo recomendable es una hora al día en el caso de Primaria y hora y media en ESO. Para respetar la normativa COVID, se han establecido grupos reducidos, distanciamiento social, uso de mascarillas y desinfección continua.

Según indica Rocío Zapata, en CED se da un plus añadido a los estudiantes, con una planificación del estudio enseñándoles a desarrollar actividades básicas como la lectura y el análisis, cómo profundizar en los textos o una buena organización esquemática, entre otros aspectos.