C&C Inmobiliaria cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector inmobiliario en Manzanares ofreciendo todo un universo de servicios diseñado para las necesidades del cliente. Gestionan todo tipo de compra-venta y alquiler de inmuebles, ya sean residenciales, rústicos, terciarios e industriales además de contar con inmuebles procedentes de entidades bancarias. Su ubicación actual se encuentra en calle Pérez Galdós nº 59 bajo.
Entrevista con Cristina Camacho (Gerente)
Pregunta.- Comencemos hablando un poco acerca de la historia de la empresa, ¿cómo comenzó el negocio y como ha sido su evolución?
Respuesta.- Desde siempre tuve en mente la idea de este negocio, me costó darle forma, y tras mucho esfuerzo di el paso, fui una mujer emprendedora. Empecé mi actividad en enero del año 2001 en un pequeño local que reformé a mis necesidades en la calle Paseo de la Estación nº 2 de Manzanares, dando así comienzo mi andadura profesional. Dos años más tarde se unió a este proyecto Víctor, mi marido, y juntos estamos gestionando nuestra empresa C&C desde hace casi 20 años. Transcurridos seis años desde el inicio, ampliamos nuestro negocio y nos trasladamos a otro local en la misma calle, pero con mejor situación comercial, reformándolo completamente y matizando aún más nuestra imagen para darle más visibilidad.
Actualmente, y desde hace unos meses, disfrutamos de unas nuevas instalaciones en la calle Pérez Galdós nº 59 bajo, con unas oficinas más amplias y modernas, acordes con los nuevos tiempos.
P.- ¿Qué servicios se ofrecen desde C&C Inmobiliaria?
R.- Inmobiliaria C&C se dedica a la intermediación inmobiliaria en los negocios de compra-venta y alquiler, ya sean inmuebles residenciales, rústicos, terciarios e industrial. También comercializamos inmuebles procedentes de entidades bancarias, cubriendo todos los sectores y con financiación.
Contamos con unos principios y valores muy arraigados, y así llevamos casi 20 años. Nos define un servicio personalizado con grandes compromisos y relaciones profesionales a largo plazo.
P.- ¿Cómo está la situación actual del sector inmobiliario?
R.- El mercado inmobiliario ha sufrido cambios en los últimos años, que ha provocado que las empresas se hayan tenido que adaptar a nuevas situaciones. Actualmente estamos atravesando momentos muy interesantes. Ha habido un reajuste importante en los precios, sobre todo en el sector residencial de segunda mano y en el sector comercial con una disminución de la demanda. Sin embargo, consideramos que esta tendencia ha tocado fondo, y a partir de ahora solo se puede crecer.
El sector del alquiler de vivienda en la zona es un mercado económico en alza, debido al flujo de población que hace que este sector este siempre en movimiento, siendo uno de los principales valores que incrementa la economía de los inversores.
Otro punto que no queremos dejar de mencionar es el sector industrial, con todo lo que ello conlleva. Creemos importante señalar que no se están cubriendo las necesidades de este sector. Tenemos que aprovechar la situación estratégica de la zona donde nos encontramos, que incita a muchas empresas a establecerse en Manzanares, donde se debe ampliar la oferta de inmuebles y terrenos del sector industrial, ya que actualmente son escasos y es uno de los motores más importantes que dinamiza nuestra economía local.
En resumen, podríamos decir que actualmente nos movemos en uno de los mejores momentos económicos para la inversión inmobiliaria, ya que concurren diversos factores que animan a ello, y que son las bajadas de los tipos de interés que gravan los préstamos hipotecarios, y los precios actuales de los inmuebles que en algunos casos está por debajo de su valor de ejecución material.
P.- ¿A qué tipo de clientes van dirigidos?
R.- Nuestros clientes van desde empresarios, inversores o promotoras hasta pequeños propietarios y usuarios. Un perfil que confía en nuestra capacidad con un asesoramiento profesional y honesto.
P.- ¿Algo en mente o nuevos proyectos de futuro?
R.- Desde C&C Inmobiliaria queremos continuar con el buen trabajo realizado hasta hoy y consolidarnos más en el mercado. Nuestra idea es evolucionar en la línea del inmueble residencial y avanzar con nuevos proyectos. Actualmente estudiamos la viabilidad de un proyecto de parcelación de terrenos y la construcción de dos edificios de viviendas en la zona centro.
P.- Para finalizar, ¿qué objetivos se marcan para seguir creciendo?
R.- Los objetivos de nuestra empresa son fundamentalmente comercializar con éxito aquellos inmuebles donde los propietarios han puesto su confianza en nosotros, y ampliar esa confianza con otros clientes. Nuestro reto es crecer, para ello queremos seguir aportando un servicio de calidad.
Texto: Juan Diego García-Abadillo
Foto: C&C Inmobiliaria