Unas 200 personas, entre clientes, amigos y familiares, asistieron el pasado 8 de abril a la inauguración de la gran terraza-patio de Casa Masías, en Fuente el Fresno. Alba, Alejandro y Andrés Masías Santos lideran esta nueva línea de negocio del Grupo Masías, un amplio proyecto agro-gastronómico que comenzó hace nueve años con la tienda y el restaurante Portezuelo, donde se degustan y comercializan productos propios de gran calidad, elaborados por ellos mismos, como queso, carnes, aceite de oliva….  Entre otros invitados al acto, estuvo la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, familiar de los responsables de la empresa.

 

Según nos explica Alba Masías, responsable del restaurante, de la tienda y del buffet libre El Cordel, “antes ofrecíamos un menú degustación, siempre el mismo, bajo reserva, por lo que el restaurante no abría todos los días pero, tras la petición de los clientes, hemos decidido abrir de martes a domingo, crear un nuevo espacio, como es la gran terraza; reformar el restaurante que, desde enero, se denomina Casa Masías; además de diseñar una nueva carta y contratar a un cocinero nuevo”. No obstante, enfatiza, “mantenemos el mismo buen servicio y la gran calidad de nuestros productos”.

Casa Masías está ubicada en la calle Wilfrido, 7, de Fuente el Fresno, con un gran patio que conecta con la tienda, situada en la avenida de la Provincia, 41, donde cuentan con una gran selección de productos como jamones, quesos, vinos, aceites… En Casa Masías se pueden llevar a cabo todo tipo de eventos, sean bodas, bautizos, comuniones, reuniones de empresa… Están abiertos de martes a domingo para comidas y cenas.

Además de Alba, en la sociedad están sus hermanos Andrés, administrador y responsable del transporte y la agricultura; y Alejandro, gerente de la quesería, además del gran apoyo que siempre les han prestado sus padres. En Casa Masías elaboran su propio queso, tienen su cabaña de cabras y ovejas, sus olivos, sus vides…, además de realizar la curación de la carne de vaca, entre otros procesos que siempre han diferenciado a este grupo empresarial, llevando los mejores productos del campo a la mesa.