Carrocerías Megal de Manzanares cuenta con una amplia experiencia en el sector de la chapa y pintura. Cuentan con personal altamente cualificado, donde le asesorarán y atenderán de la manera más rápida y eficiente, disponiendo de la más moderna y avanzada maquinaria para que su vehículo quede en perfecto estado. Su amplia trayectoria profesional les hace estar situados en la élite de las empresas del sector en la región.

Entrevista  con Andrés Miguel Megal  (Gerente)

Pregunta.- Cuéntenos un poco acerca de la historia de la empresa, ¿cuándo nace y cuál ha sido su evolución?

Respuesta.- La empresa nació como un taller de calderería que fundó mi bisabuelo, en el año 1920. Con los años incluyeron otros servicios, como la soldadura autógena, eléctrica y torno entre otros. Se fue transformando en lo que la empresa es en la actualidad, Carrocerías Megal taller de chapa, pintura y mecánica rápida. En un principio el taller estuvo situado en la calle Jesús del Perdón, antiguamente calle Ancha, en tres ubicaciones diferentes de la referida calle. Posteriormente, a principios de los 80, nos trasladamos a la ubicación actual, en la que nos encontramos, Ctra. Vieja de Madrid s/n de Manzanares, ampliando con los años nuestras instalaciones hasta el día de hoy. Nuestros años de experiencia, nuestra moderna maquinaria y el especializado equipo de profesionales con el que contamos, son el resultado y la garantía de nuestros trabajos que nos hace estar situados en la élite de las empresas del sector en la región.

P.- ¿Qué servicios se ofrecen desde Carrocerías Megal?

R.- Todos los servicios que en cuanto a reparación de vehículos se refiere, como reparación de chapa, hornos de pintura, bancada universal de medición electrónica, lacado de faros, cambios de filtros y aceite, limpieza de vehículos, cambio de lunas, etc.

Disponemos igualmente de vehículos de cortesía para nuestros clientes, elaboramos presupuestos sin compromiso, tenemos concierto con las principales compañías de seguros, ofrecemos un servicio rápido y eficaz en uno o dos días para pequeñas reparaciones o de cinco días en caso de pintado completo, además de, en caso de urgencia, 48 horas en las que su vehículo puede estar pintado y listo completamente… contando con un equipo de grandes profesionales, siendo especialistas con una amplia trayectoria.

P.- Para todo aquel que no lo sepa, ¿cómo es el proceso a realizar en un vehículo dañado?

R.- Puede variar en cada caso según los daños ocasionados en el vehículo. Lo primero de todo es visualizar los daños, ver los repuestos que vayan a ser necesarios y elaborar un presupuesto. Posteriormente, dependiendo de la zona afectada, se desmontan las piezas necesarias del vehículo para poder repararlo con las técnicas necesarias y ayudados por la maquinaria de la que disponemos para que la chapa quede completamente perfecta. A continuación llega el proceso de lijado de toda la zona a pintar, con el objetivo de que el pintado perdure con la máxima calidad. El paso de pintura es muy importante, ya que de ello depende el aspecto final del vehículo. Finalmente se vuelve a montar el vehículo, puliendo si es necesario el vehículo por completo. Esto sería más o menos un breve resumen de lo que es un proceso a realizar en un vehículo dañado, pero no siempre es igual, a veces son pequeñas reparaciones y en otras ocasiones puede llegar a tener que realizarse un proceso completo de todo el vehículo. Como colofón se hace un lavado y limpieza del vehículo.

P.- ¿A qué tipo de público van dirigidos sus servicios?

R.- A todo tipo de público, tanto al cliente particular como a todas las compañías aseguradoras. Tenemos clientes de toda la provincia, de nuestra comunidad autónoma e incluso de otras comunidades. Si es necesario, recogemos y llevamos al cliente a casa. Tratamos a nuestros clientes de una manera rápida y eficiente, asesorándoles igualmente en lo que su vehículo necesita.

P.- ¿Alguna novedad que hayan incorporado últimamente?

R.- Estamos renovándonos constantemente. Últimamente estamos realizando trabajos de reparación de las nuevas llantas de aluminio pulido que llevan los coches más modernos. En esto somos punteros en la región. Para este tipo de trabajos nos hemos formado en diferentes puntos geográficos de España y Portugal, por ejemplo.

P.- ¿Han ido adaptándose a los tiempos? ¿Algo para incorporar a la empresa en un futuro?

R.- Por supuesto, hemos ido modernizándonos a lo largo de estos años adquiriendo nueva maquinaria moderna y avanzada. El sector de la automoción está en constante movimiento y se renueva a diario, por tanto, para poder desarrollar nuestro trabajo debemos adaptarnos a los cambios a un ritmo frenético. Nuestra formación es continua. La alta tecnología de la maquinaria actual requiere una formación específica, por esto te digo que nos formamos continuamente.

Siempre estamos renovando, tenemos muchas ideas en mente. Hay proyectos planteados para un plazo de tiempo algo más grande, pero por ejemplo ahora mismo estamos en pleno desarrollo en instalación y formación del sector del vehículo industrial.

P.- Para finalizar, ¿qué objetivos se marcan para seguir creciendo?

R.- El objetivo principal es ser los mejores. Amamos nuestro trabajo y tratamos cada caso en particular, porque lo que perseguimos es la total satisfacción del cliente. Personalmente me propongo terminar el día con la satisfacción del trabajo bien hecho. Como vemos en los diferentes medios de comunicación, a cada momento lanzan al mercado vehículos nuevos y mejoran modelos. Pues bien, por esto no podemos parar, tenemos que estar al día de los nuevos métodos a aplicar y la tecnología necesaria para tratar cada material como se requiere, para así obtener los mejores resultados optimizando tiempo y coste en la realización del proceso.