Con los conciertos de Seguridad Social y King África, el Encuentro de Chirigotas y Comparsas, una versión singular del 23F y una Gala Benéfica.

Completa la programación cultural el concierto ‘Divino ardor’ del Festival de Música Antigua y Sacra en la Capilla de la Fundación Hospital de San José.

El teatro Federico García Lorca es hoy jueves 23 de febrero a las 19:30 horas el escenario elegido para celebrar la ‘XVII Gala a Beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer’ con el concierto ofrecido por la Coral Polifónica de Getafe en una primera parte y la Unidad de Música del ACAR de Getafe en la segunda. Al final habrá una interpretación de ambas formaciones. El repertorio es tanto de música clásica como de operetas, zarzuelas, romances, etc.

El García Lorca será también el lugar donde mañana, viernes 24 de febrero a las 20:00 horas se podrá disfrutar de ’23 F, la versión de Tejero’ un musical con una visión alternativa protagonizado por cuatro actores que cantan y tocan en directo secretos que nadie se atrevió a cantar o tocar.

Mañana viernes 24 de febrero será también el inicio de la programación de Carnaval con el Pregón a las 21:00 horas y el concierto de Seguridad Social y 42-Buttons en la Carpa municipal situada en la plaza de la estación Getafe Central.

El sábado 25 a las 18:00 horas se iniciará el XXXII Desfile de Murgas desde el polideportivo de San Isidro hasta la Carpa y finalizará el día con el baile de Carnaval, la entrega de premios a las murgas a las 22:00 horas y el concierto de King África a partir de las 22.30 horas.

El domingo 26 a las 18:00 horas en el García Lorca se celebrará el Encuentro de Chirigotas y Comparsas de getafe cuya recaudación se destinará a beneficio de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Participarán 8 agrupaciones de Getafe, Valdemoro, Madrid, Rivas Vaciamadrid y Fuenlabrada.

Y ya dentro del XXVI Festival de Música Antigua y Sacra ‘Ciudad de Getafe’ un nuevo concierto titulado ‘Divino Ardor’, en lo que será un ciclo de Cantadas religiosas españolas del s. XVIII a solo y a dúo para el año litúrgico a cargo de Dolce Rima. Consta de los siguientes programas, cada uno de ellos dedicado a un tiempo del año litúrgico: “Dulces salvas den” para Adviento y Navidad, “Criad, Señor, piedad de mi” para la cuaresma y Semana Santa “En aras del Sol sacramentado” para el Corpus Christi. Las colaboradoras que completan la formación a cuarteto para este proyecto son la soprano Carmen Botella y la clavecinista Lorena Portugal.